Auditoría y adecuación

de equipos de trabajo

Con NETFAL Facility Management, hacemos un seguimiento exhaustivo del máximo cumplimiento de todos los agentes, y en especial del propio CSSFE y el o los Contratistas. Incluimos Planes de logística y control de accesos en nuestras funciones.

Adecuación de maquinaria y equipos de trabajo

El Real Decreto RD 1215 obliga a los propietarios de equipos de trabajo a adecuar sus equipos según las disposiciones mínimas de seguridad establecidas en éste. Si usted es propietario de un equipo de trabajo, es el responsable de que esta adecuación se lleve a cabo.

Empezar

La complejidad y el desconocimiento de la normativa, hacen que las empresas dedicadas a montaje y automatización, ó los propietarios mismos, adapten la maquinaria sin un correcto control, malgastando tiempo y dinero. Las máquinas acaban siendo reconvertidas de manera incorrecta

NETFAL utiliza su amplia experiencia en seguridad e ingeniería, reconvirtiendo de una manera proporcionada y correcta su maquinaria. Le adecuaremos su máquina en todos los aspectos que sean necesarios: mecánicos, eléctricos, hidráulicos, etc.

Somos especialistas en adecuar todo tipo de maquinaria a la normativa de seguridad.

Procedimiento de adecuación al RD/1215:

  • Comprobación del equipo de trabajo.

  • Elaboración del informe de detección de les deficiencias y mejoras que requiere el equipo.

  • Estudio y diseño de las protecciones para la adecuación, i en caso necesario redacción del manual de instrucciones y esquemas eléctricos.

  • Gestión de la instalación de las medidas correctoras.

  • Comprobación de su grado de cumplimiento.

  • Informe de adecuación en coordinación con el Servicio de Prevención.

Auditorías y inspecciones

Será objeto de revisión regularmente

De acuerdo con la legislación vigente, deberán programarse las auditorias e inspecciones reglamentarias que se precisen, dentro del ámbito de la seguridad y del Plan de Autoprotección. Las auditorías e inspecciones constituyen un medio de control de la seguridad y de mejora de las condiciones, por lo que constituyen una herramienta muy valiosa para alcanzar los fines del Plan de Autoprotección. Su registro, por tanto, se hace necesario.

Inspecciones y auditorias internas de verificación del mantenimiento de las condiciones de seguridad establecidas, y el Informe de las auditorias así como el resultado serán puestas en conocimiento del Director/a de Emergencias.

El cumplimiento de este requisito permitirá que el Plan de Autoprotección sea fidedigno en su información y cada vez más eficaz frente a las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Son aspectos importantes a tener en cuenta el contrato de mantenimiento con “Empresa Autorizada”, el programa de revisión y mantenimiento a seguir y la constancia documental de las revisiones y las incidencias.

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Hospitalet de Llobregat

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