Evaluación de riesgos

y validaciones técnicas

Con NETFAL Facility Management, le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

¿Qué es la evaluación de riesgos?

La Evaluación de riesgos es el documento en el cual se identifican y valoran los riesgos que existen en una empresa. Esto permite establecer las medidas preventivas correspondientes para su control.

Empezar

La Evaluación de riesgos proporciona la información necesaria para que se puedan tomar las decisiones adecuadas ante diferentes situaciones. Por ello, en NETFAL siempre decimos que la Evaluación de riesgos es la base que nos garantiza una buena gestión de la seguridad y el bienestar en el trabajo. De este modo, deberemos de dedicarle la atención que se merece. En estos casos, la elección de un servicio de prevención ajeno para su realización te permitirá contar con un punto de vista más técnico y especializado que garantice el éxito de tu plan.

¿Cuáles son los elementos que habrá que contemplar ante los factores de riesgo más
frecuentes?

Seguridad
Ergonomía
Higiene
Psicosociología

Además de la identificación de los factores de riesgo, será necesario realizar una valoración de los mismos, así como una planificación de actividades preventivas. Es importante tener en cuenta que también tendremos que tener muy en cuenta la estructura de la empresa así como disponer de un listado actualizado de los trabajadores y sus funciones.

Validaciones técnicas

La importancia de las validaciones técnicas

En NETFAL realizamos la Validación de SRP/CS (S)F según EN 13849 1:2008 y EN 13849-2:2012.

El mundo de la seguridad industrial ha evolucionado muy positivamente en los últimos años, y lo ha hecho de la mano de las funciones de seguridad, también conocidas en inglés como Safety Functions (SF). Éstas deben de estar presentes en máquinas y equipos para garantizar así su seguridad.

EN 13849 1:2008

EN 13849-2:2012

¿Podemos ayudarte?

Ubicación

Ctra. de Collblanc 125 local 08904,
Hospitalet de Llobregat

Teléfono