Higiene

industrial

Con NETFAL Lean Manufacturing, descubre la higiene industrial. Venimos aplicando intensivamente en la producción industrial con unos buenos resultados en incrementos de productividad y reducción de costes.

¿Qué es la higiene industrial?

La higiene industrial es un elemento fundamental de la disciplina preventiva. Se encarga de estudiar las condiciones del medio ambiente de trabajo, además de identificar, evaluar y controlar los contaminantes de origen laboral. Su objetivo es evitar que se produzcan daños a la salud.

Empezar

Desde NETFAL te ayudamos a diseñar o reconvertir tu maquinaria para que cumpla con todos y cada uno de los requisitos de diseño higiénico requeridos en el sector industrial donde desarrollas tu actividad. Y lo haremos contemplando todos los
parámetros necesarios con el objetivo de obtener conformidad con los requisitos de la FDA y las normas UL o ECOLAB.

 

La Higiene Industrial es la disciplina preventiva que estudia las condiciones del medio ambiente de trabajo, identificando, evaluando y controlando los contaminantes de origen laboral. Para evitar que se produzca un daño a la salud. Puede definirse como la técnica no médica de prevención de enfermedades profesionales.


Las actividades productivas en general utilizan para su producción sustancias químicas, biológicas y/o energía (físicas). Al someterlas a procesos de manufacturado estas expulsan subproductos y residuos al medio ambiente laboral, que en muchos casos son tóxicos para los trabajadores. Para minimizar estos riesgos o eliminarlos interviene la Higiene Industrial, mediante técnicas que les permitan identificar los agentes presentes en dicho medio ambiente, conocer el modo en el que están emergiendo, su concentración en el aire y su toxicidad.


Un medio ambiente insano es un potencial daño para la salud de los trabajadores, que mantenido en el tiempo va a producir enfermedades relacionadas con el trabajo (que podrán ser en realidad Enfermedades Profesionales) en los trabajadores, y efectos sobre el medio ambiente circundante a la empresa y los vecinos de la zona.

¿Qué puede hacer NETFAL para ayudarte a cumplir los requisitos de higiene industrial?

Identificamos los contaminantes y su grado de exposición.
Evaluamos los riesgos.
Proponemos medidas preventivas que eliminen o minimicen la exposición.
Aplicamos las medidas.
Evaluamos los resultados y seguimos trabajando.

¿Podemos ayudarte?

Ubicación

Ctra. de Collblanc 125 local 08904,
Hospitalet de Llobregat

Teléfono