Sostenibilidad

y validaciones técnicas

En NETFAL colaboramos en la realización de la Memoria de Sostenibilidad, que expone información acerca del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de una organización.

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La aprobación por parte de los Estados miembros de Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En ella, los países firmantes, se comprometen a cumplir 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretados en 169 metas de ámbito económico, social y ambiental.

¿Qué metas buscan los ODS? Buena parte de ellos mantiene y refuerzan el compromiso adquiridos en sus antecesores, los Objetivos del Milenio (ODM). Los diecisiete grandes retos recogidos en la Agenda 2030.

Empezar

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la apuesta global por la sostenibilidad

La Asamblea número 55 de Naciones Unidas plantean una agenda de actuación con la que intentar mitigar las desigualdades existentes en el mundo. En 2015 tocaba evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM). Si bien se han observado mejorar significativas en ámbitos como la erradicación de la pobreza, todavía queda mucho trabajo por hacer en ésta y otras áreas. Con el fin de seguir avanzando para conseguir un mundo mejor, a finales de septiembre la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 en la que se recogen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretados 169 metas de ámbito económico, social y ambiental.

Metodología

Para la ejecución de esta actividad, nos basamos en la metodología y contenidos del estándar mundial más utilizado para la elaboración de memorias de sostenibilidad, el Global Reporting Initiative (GRI).

Validaciones técnicas

La importancia de las validaciones técnicas

  • La elaboración del Informe de Validación del proceso de definición de la Estrategia de RSC.
  • La colaboración en la elaboración, Desarrollo de los Contenidos de la Memoria, la Selección de Indicadores, la Depuración y Control de Calidad de la información y Revisión de los Textos Elaborados junto con el cliente.

EN 13849 1:2008

EN 13849-2:2012

¿Podemos ayudarte?

Ubicación

Ctra. de Collblanc 125 local 08904,
Hospitalet de Llobregat

Teléfono