Ingeniería

de seguridad

Con NETFAL Global Reporting Initiative, elaboramos memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Súmate a la ingeniería de seguridad.

¿Qué es la ingeniería de seguridad?

La Ingeniería de seguridad es aquella rama de la ingeniería que utiliza todo tipo de recursos científicos para desarrollar, diseñar y perfeccionar características de seguridad, controles y sistemas de seguridad, así como su aplicación a la maquinaria correspondiente en cada caso.

El Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial es el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

Los campos de acción donde puede ejercer el ingeniero de higiene son:

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.

Nuestros profesionales que sirven a la sociedad y a las organizaciones laborales, aplicando conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten una visión integral en la gestión de los procesos de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas de las organizaciones enfocada a la prevención, identificación, evaluación y control de los riesgos y peligros relacionada a la seguridad y salud ocupacional. Asimismo, se espera que participe o dirija el desarrollo nacional en los ámbitos atingentes a su profesión, dentro de las disposiciones regulatorias vigentes, respetando creencias, costumbres y tradiciones de las personas y comunidades, así con el desarrollo sostenible y la legislación pertinente.

 

COMPETENCIAS GENERALES DE NUESTROS PROFESIONALES
  1. Habilidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería con capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.
  2. Capacidad para comunicarse efectivamente, de manera gráfica, oral y escrita de forma clara y concisa.
  3. Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, asumiendo una posición de liderazgo, y en la solución de problemas en el contexto que se desarrolla.
  4. Asumir comportamiento ético y moral ante diversas situaciones.
  5. Capacidad para conocer y entender temas contemporáneos, emitir juicios y conocer las posibles implicancias de éstos en su entorno global, económico, ambiental y social

¿Podemos ayudarte?

Ubicación

Ctra. de Collblanc 125 local 08904,
Hospitalet de Llobregat

Teléfono