Marcado

de maquinaria

Con NETFAL Facility Management, le entregamos la documentación de su expediente, junto con instrucciones sencillas, para realizar el marcado y distribución de sus máquinas / productos.

¿Por qué es importante el marcado CE de máquinas industriales?

El marcado CE en máquinas es el proceso para que el fabricante informe tanto a los consumidores (o cliente final) como a las autoridades de que el producto cumple con la legislación vigente. En otras palabras, su función es la de informar de que el
producto ha pasado las revisiones correspondientes y, por lo tanto, cuenta con los estándares de seguridad y calidad estipulados.

Por este motivo, el marcado CE se traduce como fiabilidad y seguridad. Es la manera que tiene el fabricante o importador de dar a conocer que sus equipos son altamente fiables y seguros. Eso sí, aunque pueda parecer un proceso sencillo, la normativa que hay que aplicar y el proceso que hay que seguir puede ser más complejo de lo que parece.

¿Qué pasa si mis máquinas no disponen de marcado CE?

El uso de equipos que no cuentan con marcado CE conlleva muchos riesgos. Si la máquina no ha pasado los controles pertinentes en seguridad, es muy fácil que pueda provocar un accidente laboral que ponga en peligro tanto a los trabajadores
como a la instalación. Pero no solo eso, sino que la puesta en marcha de máquinas sin el certificado CE supone incumplir las legislaciones españolas y europeas, con todas sus consecuencias penales.

En NETFAL estamos especializados en seguridad industrial y queremos convertirnos en tu aliado para así garantizar la seguridad de tu empresa y trabajadores. Te enseñaremos y formaremos para que sepas generar la documentación necesaria, la evaluación de riesgo aplicando las medidas correctoras adecuadas y declarando el certificado marcado CE para verificar que tu equipo cumple la normativa estatal y europea.

¿Podemos ayudarte?

Ubicación

Ctra. de Collblanc 125 local 08904,
Hospitalet de Llobregat

Teléfono